viernes, 27 de julio de 2012

Algunas estadísticas y curiosidades


El promedio de hijos por matrimonio en los Calín ha sido de 2.7, pero si retrocedemos en el tiempo vemos que nuestros antepasados no perdían el tiempo viendo la televisión.
La persona que tuvo más hijos fue nuestro "homo antecesor"; José Calín. Nada menos que 12. Menos mal que sólo sobrevivió uno, si no, habrían en la actualidad más "Calínes" que "Martínez". Le siguió muy de cerca su nieto Isidoro, con 11 y alcanzó la tercera posición Felipe Calín López con 10. Estos últimos diseminados en Brasil.

La mayor diferencia de edad entre dos hermanos ha sido de 26 años. Fue entre Isidoro Calín Martínez (el origen de todos los Calínes de Totana y Brasil) y su hermana Leocadia, que murió sin descendencia.

La madre de los dos anteriores (Isidora Martínez), fue la mujer de la familia que tuvo un hijo más tardíamente, a los 46 años. La que lo tuvo a menor edad fue Juana Calín Ros, con 14.

Para ser un buen Calín debes llamarte Isidoro, ya que es el nombre de varón más frecuente dentro de la familia, un 9%, seguido de José, el 7%.
Si eres mujer; Josefa, María o Isabel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario